El secretario de Industria y Comercio (SIC), Melanio Paredes dijo este viernes que por motivo de que en el país no hay normativas que regularice la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en estaciones de combustibles, se creó una comisión que estudia la seguridad y contingencia en caso de peligro del lugar para que se pueda expender el GLP a través de permisos.
Paredes reconoció que la comercialización del GLP como combustibles para automotores no ha sido regulado en la República Dominicana.
Señaló que es cierto que el mercado de las estaciones de gasolinas ha perdido espacio y en cambio la venta de GLP se ha incrementado, pero advirtió que cada quien tendrá que aporta su cuota de sacrificio y que esto no es para una sola persona, sino que se tendrán que distribuir la carga.
En la actualidad existen en el República Dominicana 780 estaciones que venden Gas Licuado de Petróleo.
El titular de Industria y Comercio explicó que esa comisión está compuesta por juristas reconocidos que en 15 días darán los resultados de esas normativas para que se pueda vender GLP en bombas de gasolinas.
“En un escenario de crisis todo el mundo quiere una parte del pastel, todo el mundo quiere subsidios, quiere margen, incentivos, sin embargo, lo correcto es arroparse hasta donde alcance la sabana”, indicó Melanio Paredes.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario