
En recorrido hecho por periodistas de El Nuevo Diario Digital este jueves, se observó a decenas de personas permanecer indiferentes a esta tragedia y conviven como si nada hubiese pasado la semana anterior.
Muchos exigen a las autoridades competentes que de salir de Guachupita, tienen que reubicarlo en una buena casa, porque ellos no van dejar sus viviendas que construyeron, para ser llevado a refugio.
Sin embargo, las viviendas están a puntos de colapsar por los constantes aguaceros que dejó la tormenta Hanna, pero los propietarios de las casas permanecen dentro de ellas como si nada pasara.
El señor Juan Elías Santos manifestó que "nosotros estamos acostumbrados a estos aguaceros, ese derrumbe sucedió, pero nosotros no tenemos para donde ir y no quedamos aquí, estamos acostumbrado a estos", indicó
Sin embargo, la señora María Trinidad informó que por gestiones del director del liceo Domingo Sabio, una guagua de la Policía llevaría a los moradores donde sucedió la tragedia la semana pasada en el sector de Guachupita al barrio La Yuca, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, para enseñarle un refugió donde serían llevados.
Pero cuando iban a subir a la guagua decían "si no me gusta el lugar no saldremos de Guachupita, esa es mi casa y de ahí nadie me saca, nosotros vamos a ver donde es que no quieren meter las autoridades