Buscar este blog

Powered By Blogger
Noticias Locas

jueves, 6 de noviembre de 2008

REYNALDO PARED PÉREZ GESTIONARÁ LF RECIBA A CMD PARA ESCUCHAR PROPUESTA AUMENTO SALARIAL

El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez informó este jueves que procurará que el presidente Leonel Fernández reciba una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) la próxima semana, para que escuche formalmente la propuesta que le presentarán los galenos sobre un aumento salarial y otras reivindicaciones del gremio.

Pared Pérez permaneció dos horas en la sede del CMD para dar los toques finales a las propuestas de los médicos que contiene un aumento salarial en dos partidas, la primera será en enero del 2009 de un 60% a los 25,000 pesos que actualmente ganan y en el 2010 se hará un aumento de un 40%.

“Soy del criterio de que con una visita que el presidente Leonel Fernández acceda con los médicos se podría facilitar una respuesta positiva para este gremio médicos nacional”, sostuvo.

SCJ yPROCURADOR APOYAN CAPTURA DATOS BIOMÉTRICOS


La Suprema y la Procuraduría respaldan programa captura de datos biométricos El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa y el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jimenez, manifestaron su apoyo total al programa de captura de datos biométricos, foto, huellas y firmas, que ejecuta la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral en todo el territorio nacional. Durante un acto celebrado para presentar el proyecto y tomar los datos a los magistrados, el doctor Subero Isa Jorge, felicitó a la Junta Central Electoral por la aplicación de este proyecto y de inmediato el dispuso que todo el personal de la Suprema Corte pase por la unidad de captura de datos biométricos, instalada para esos fines en esa dependencia. “En cuanto a la Suprema Corte de Justicia y todo el Poder Judicial, la Junta Central Electoral tendrá un aliado pues con este programa se aminoran los errores y se le hará más difícil a los que violentan la ley obtener duplicidad de documentos”, dijo Subero. En tanto, el magistrado