El presidente de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica, Lino Vásquez Samuel, consideró este jueves que urge un cambio en la directiva del Colegio de Abogados, por lo que hace un llamado a sus compañeros gremialistas para defender su derecho de ser representando con el más alto grado de dignidad y profesionalidad. Destacó que se hace necesaria una reforma profunda en la directiva del Colegio de Abogados que coloque esa entidad como una escuela de derecho capaz de unir y capacitar a sus miembros.
Asimismo, el también Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, dijo que ese cambio en el Colegio de Abogado debe tener como prioridad mantener una línea de progreso y moralidad que le confieren sus estatutos.
Vásquez Samuel hizo sus pronunciamientos al participar en el encuentro-conversatorio donde se presentaron a los pre-candidatos por la Corriente Gremial Dignidad Jurídica a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
Los precandidatos son Manuel Galván, César Alcántara, Milagros Ricardo, Diego García, Daniel Rondón, Héctor Severino, Denis Miguel Perdomo Mojica, Nelson Burgos y Pedro Domínguez Brito.
La Corriente Gremial Dignidad Jurídica es una entidad que tiene como objetivo servir a los abogados y a la justicia del país, conformada por unos 10 mil miembros. Está presidida por destacados profesionales, en su mayoría miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).