Buscar este blog

Powered By Blogger
Noticias Locas

viernes, 9 de octubre de 2009

MEDIO AMBIENTE INFORMA REGLAS SOBRE ACIETES RECICLADOS



La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) informó este viernes que las personas físicas o jurídicas que reciclan aceites deben cumplir las normas reglamentarias ambientales para evitar la contaminación del medio ambiente. Indica la institución que la disposición es dirigida a toda persona que realice actividades de cambio de aceite, como son las estaciones de gasolineras, talleres automotrices, y otros tipos de instalaciones que utilizan líquidos hidráulicos o fluidos para transferencia de calor.

La Semarena indicó que el reglamento es explícito cuando dice que no se podrá realizar el cambio de aceite motor y de transmisión en espacio público o en áreas privadas de uso común.

“Todo generador estará obligado a conocer la destinación última que se le dé a los aceites usados producidos por él y será co-responsable de cualquier daño ambiental causado por el mal manejo de los aceites que ha usado”, manifestó la institución.

DISPONEN AUMENTO PRECIOS DE GASOLINAS



La Secretaría de Industria y Comercio dispuso aumento en los dos tipos de gasolina y gasoil, gas licuado de petróleo, avtur y el kerosene.

Durante la semana del sábado 10 al viernes 16 de octubre, el galón de gasolina premium costará RD$149.90, para un alza de RD$4.00, y el de gasolina regular costará RD$139.90, para un alza de RD$4.40.

El galón de gasoil regular costará RD$119.40, para un alza de RD$2.70, y el de gasoil premium costará RD$124.40, para un alza de RD$2.70.

El galón de avtur costará RD$92.80, para un alza de RD$2.55, y el de kerosene costará RD$109.70, para un alza de RD$2.60.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$67.29, para un alza de RD$0.43.

Industria y Comercio explicó que la cotización de los precios internacionales presentó alzas significativas en todos sus productos durante esta semana, impulsados por datos económicos mejores que los esperados y por la debilidad del dólar.