Buscar este blog

Powered By Blogger
Noticias Locas

jueves, 17 de julio de 2008

CONFLICTO ENTRE ASONADIGAS Y ANADEGAS PODRÍA PROVOCAR ESCASEZ GLP

Conflicto entre Asonadigas y Anadegas podría provocar escasez GLP en envasadoras


El conflicto entre la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (ASONADIGAS) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina (ANADEGAS) podría crear escasez de combustibles en las próximas horas, por los que decenas de conductores se están abasteciendo.
En ese sentido, el periodista Arturo Freites, Director de Prensa de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) informó que los gaseros no venderán el GLP por el conflicto que tienen con la Asociación de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS).
"A nosotros no han informado extraoficialmente de que esta decisión de los gaseros es derivada del conflicto entre ellos y Anadegas, y tanto esto como la decisión de los choferes transportistas de no abastecerse afecta a la Refinería, pero no podemos opinar sobre eso", dijo Freites.
La racionalización de GLP también se está sintiendo en gran parte del interior del país.
El conflicto consiste en que el presidente de Anadegas, Juan Ignacio Espaillat reiteradamente ha denunciado que durante años los detallistas del GLP han estado estafando a los consumidores de gas propano como se conoce el GLP, a través de la alteración de los medidores en las envasadoras.
En ese sentido, el presidente de Anadegas se querelló contra Daniel Rodríguez, Pedro Vargas y Basilio Méndez, Directores del Plan Regulador del GLP, porque según Juan Ignacio Espaillat han hechos estafas a la población echando menos gas a los tanques.
Dijo que esa es una motivación para que Anadegas defienda a los consumidores, pero también en defensa de sus miembros los cuales han sido perjudicados con la invasión de sus territorios, por lo que llevan un juicio por la transparencia y defensa de los intereses de sus miembros.
Los directivos de Anadegas acudieron este jueves a la primera audiencia ante la Tercera Cámara Penal del Distrito Nacional, pero el juicio fue enviado para el próximo 20 de agosto
Pero, el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes dijo este jueves que no aguantará ñoñería de nadie, aludiendo a las amenazas de Asonadigas, de que dejará de vender GLP en las envasadoras.
El funcionario recordó que el presidente Leonel Fernández está enfrascado en la búsqueda de soluciones concertadas, en justicia y con apego a la ley.
Melanio Paredes informó que las acciones de Asonadigas carecen de fundamentos y llamó a sus directivos a deponer su intención de generar problemas en el suministro del gas licuado de petróleo (GLP).