Buscar este blog

Powered By Blogger
Noticias Locas

viernes, 12 de septiembre de 2008

ORGANIZACIONES EN DEFENSA CINCO CUBANOS PRESOS EN EE.UU PIDEN SU LIBERTAD

Las organizaciones Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco y la Asamblea de los Pueblos del Caribe, depositaron este viernes una ofrenda floral en el Altar de los Padres de la Patria para llamar la atención y pedir la libertad de cinco ciudadanos cubanos presos hace 10 años en Estados Unidos por problemas político.

El presidente de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Iván Rodríguez, explicó que la ofrenda a los Padres de la Patria Dominicanas se hizo atendiendo a que ellos sufrieron en carne viva las deportaciones y la cárcel “y no hay más expresión viva que llegar a hacerle una ofrenda a ellos, que vivieron esa situación”.

Dijo que realizarían una macha hacia la Embajada de Estados Unidos para entregar un documento que demanda la libertad de esos cinco jóvenes preso en ese país, pero el secretario de Interior y Policía la rechazó porque la misma atentaba contra la seguridad de la referida embajada.

En ese sentido, el señor Rodríguez manifestó que decidieron designar una comisión que entregará el documento en la Embajada de Estados Unidos, conformadas por la señora Isabel Tejada, Belkis Rodríguez, Juana Mercedes y Manuel María Mercedes Medina, entre otros.

El documento demanda la intervención del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que sean puestos en libertad los cinco ciudadanos cubanos presos en ese país, por asuntos políticos y que tiene que ver con la actitud de bloqueo hacia Cuba.

“Hay un ensañamiento del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y para nadie es un secreto que Cuba ha sido víctima de una política de agresión por parte de los Estados Unidos desde los inicios de la Revolución en 1959, que desde la Casa Blanca y el Pentágono han auspiciado”, dijo.

EL PADRE ROGELIO VUELVE A LA CARGA: DICE LF NO ACTÚO CON RESPONSABILIDAD FRENTE A LA DENUNCIA SENADOR PERAVÍA




El padre Rogelio Cruz consideró este viernes que el presidente Leonel Fernández de no actuó con la responsabilidad debida frente a la denuncia del Senador de Peravia, ya que nombró una comisión con los mismos que están involucrados para que investigue, y esa es una demostración de la descomposición social en que se vive en el país.

"En el país hay una gran descomposición social, porque cuando tu te encuentra que el mismo presidente de la Presidencia designa una comisión de los mismos que están involucrados para que investigue, cuando el mismo sabe que la clase no se suicida, es decir que la situación está difícil, no hay alternativa y no se sabe lo que va a pasar en el país, la gente no va a resistir", significó.


El sacerdote manifestó que en el país lo que hay es una falsa democracia, y cuando un senador es quien tiene que sacar la cara por el país, es indicio de que la gente no va a resistir la situación.

Informó que en la actualidad está en provincia La Vega, desarrollando programas de desarrollo sociales "pero en La Vega de los pobres, en la de barrios marginados como Carmelita, El Guabá, Nivajes y el María Auxiliadora, donde no hay calles asfaltadas, ni servicios públicos como en otros sitios".

Al referirse sobre la inversión que está haciendo el Gobierno en el gasto social, el sacerdote expresó que
en estos momentos las autoridades están recogiendo lo que gastaron en la campaña electoral.

"El Gobierno no está invirtiendo en nada, porque el programa de Bonogás es una corrupción, ya en mi barrio hay familias
que tienen dos y tres tarjetas y la están alquilando", indicó.

Señaló que ese tipo de acción se presta a corrupción, y el pueblo lo que quiere es facilidades, y más que una tarjeta de 500 pesos, donde el plástico vale más, lo que se debe hacer es crear nuevas alternativas de empleos y ofrecerle proyectos nuevos a los jóvenes.

Rogelio Cruz significo que el Gobierno escoge la práctica del mantener gentes "para ellos seguir montao en el palo".

Cuando periodistas de El Nuevo Diario Digital lo consultaron sobre el área de la salud en el país, el padre Rogelio explicó que las campañas que hace Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) responde a campaña de tendencia política, ya que en los hospitales se sigue cobrando la cuota de recuperación a los pacientes.

"Y quien no sabe que la salud aquí es un negocio, quién no sabe que las ARS tiene un negocio y tiene la salud para seguir ganando dinero", denunció.

El sacerdote habló en esos términos al participar en el homenaje a los Padres de la Patria, que realizaron este viernes la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Presos Cubanos en Estados Unidos y la Asamblea de los Pueblos del Caribe., para llamar la atención sobre los cinco ciudadanos cubanos que llevan 10 años presos en Estados Unidos.