El padre Rogelio Cruz consideró este viernes que el presidente Leonel Fernández de no actuó con la responsabilidad debida frente a la denuncia del Senador de Peravia, ya que nombró una comisión con los mismos que están involucrados para que investigue, y esa es una demostración de la descomposición social en que se vive en el país.
"En el país hay una gran descomposición social, porque cuando tu te encuentra que el mismo presidente de la Presidencia designa una comisión de los mismos que están involucrados para que investigue, cuando el mismo sabe que la clase no se suicida, es decir que la situación está difícil, no hay alternativa y no se sabe lo que va a pasar en el país, la gente no va a resistir", significó.
El sacerdote manifestó que en el país lo que hay es una falsa democracia, y cuando un senador es quien tiene que sacar la cara por el país, es indicio de que la gente no va a resistir la situación.
Informó que en la actualidad está en provincia La Vega, desarrollando programas de desarrollo sociales "pero en La Vega de los pobres, en la de barrios marginados como Carmelita, El Guabá, Nivajes y el María Auxiliadora, donde no hay calles asfaltadas, ni servicios públicos como en otros sitios".
Al referirse sobre la inversión que está haciendo el Gobierno en el gasto social, el sacerdote expresó que
en estos momentos las autoridades están recogiendo lo que gastaron en la campaña electoral.
"El Gobierno no está invirtiendo en nada, porque el programa de Bonogás es una corrupción, ya en mi barrio hay familias
que tienen dos y tres tarjetas y la están alquilando", indicó.
Señaló que ese tipo de acción se presta a corrupción, y el pueblo lo que quiere es facilidades, y más que una tarjeta de 500 pesos, donde el plástico vale más, lo que se debe hacer es crear nuevas alternativas de empleos y ofrecerle proyectos nuevos a los jóvenes.
Rogelio Cruz significo que el Gobierno escoge la práctica del mantener gentes "para ellos seguir montao en el palo".
Cuando periodistas de El Nuevo Diario Digital lo consultaron sobre el área de la salud en el país, el padre Rogelio explicó que las campañas que hace Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) responde a campaña de tendencia política, ya que en los hospitales se sigue cobrando la cuota de recuperación a los pacientes.
"Y quien no sabe que la salud aquí es un negocio, quién no sabe que las ARS tiene un negocio y tiene la salud para seguir ganando dinero", denunció.
El sacerdote habló en esos términos al participar en el homenaje a los Padres de la Patria, que realizaron este viernes la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Presos Cubanos en Estados Unidos y la Asamblea de los Pueblos del Caribe., para llamar la atención sobre los cinco ciudadanos cubanos que llevan 10 años presos en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario