Buscar este blog

Powered By Blogger
Noticias Locas

lunes, 15 de septiembre de 2008

SUSPENDEN REUNIÓN ENTRE SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS; PARA BUSCAR SOLUCIÓN A INCREMENTO SALARIAL SECTOR PRIVADO



El presidente del de la Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael (Pepe) Abreu informó este lunes que fue suspendida la reunión pautada para hoy con el sector empresarial, porque el presidente del Consejo Nacional para la Empresa Pivada (CONEP) Lissandro Macarrulla está de viaje, pero indicó que no se detendrá para obtener un incremento salarial.
El sindicalista explicó que este lunes en horas de la mañana recibió una llamada telefónica donde le informaban que fue suspendía la reunión convocada para hoy a las 4:00 de la tarde porque el presidente del Conep estaba de viaje.
Sin embargo, el señor Pepe Abreu dijo que esa suspensión de reunión no detendrá los planes del sector para obtener un incremento salarial para los empleados privados que oscila entre un 40 y 25%.
En ese orden, encabezó una reunión del Comité Ejecutivo de los sindicalistas, en la cual se daban los toques finales a los puntos que llevarían al planeado encuentro con los empresarios.
Específicamente la propuesta de la CNUS plantea que los salarios desde el mínimo hasta los 20 mil pesos sean incrementados en un 40%, mientras que de 21 mil hasta 30 mil pesos, aumenten un 25%.
Para este lunes, los empresarios buscarían llegar a un acuerdo con los trabajadores para un aumento de salarios, sin embargo, la presidenta de Comité de Salarios en el sector privado, Maribel Gassó, manifestó que la ley contempla que es a los dos años que se debe revisar el escalafón de los sueldos, y hace apenas un año y medio que se aumentaron los sueldos.
El gobierno aumento en el mes de agosto de este año un 15% a los empleados del Estado, que abarcó a pensionados y jubilados.
El Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) advirtió que si los patronos no presentan una propuesta concreta de aumento, marcharán hacia la Torre Empresarial.
El sindicalista explicó que hace la advertencia porque los empresarios siempre van con las manos vacías a las negociaciones.