El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, informó que el gobierno descartó continuar con el subsidio al arroz, debido que ha habido buena cosecha en los campos que ha dado como resultado una excelente oferta en el mercado y esto ha provocado que el precio del cereal preserve su equilibrio.
Sin embargo, Paredes dijo que eso no pasará con el pollo, huevo y leche, ya que seguirán subsidiados por el gobierno, pero ahora con un subsidio focalizado para que verdaderamente llegue a los más pobres del país a través de la tarjeta solidaridad.
Explicó que el Gobierno continuará favoreciendo los sectores más frágiles de la sociedad, porque no aguantarían la transferencia de una inflación, por lo que se está estudiando por dos vías garantizar a la ciudadanía seis productos que estaban protegidos dentro de la canasta básica con un subsidio especial.
Al referirse al subsidio del pan manifestó que el Estado estará garantizando el subsidio hasta el mes de agosto, ya que el precio del trigo ha estado bajando en los mercados internacionales.
Datos personales
lunes, 14 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario