La secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amado Melo, dijo que es partidaria de que se apliquen las pruebas “Dominios de Contenido y de Habilidades” a personas que desean ingresar a una universidad a estudiar Educación, para así evitar deficiencias en los profesores. “Debe haber una selección más estricta de las personas que vayan a estudiar Educación. Soy partidaria que todo aquel que vaya a estudiar Educación se le aplique una prueba de “Dominio de Contenido” antes de estudiar”, puntualizó. Recordó que cuando ella fue Secretaria de Educación se aplicó la
referida prueba a 800 profesores y sólo pasaron ocho, y no pudo abrir la sección ese año, siendo pospuesta para el año siguiente. Ligia Amada dijo que los estudiantes están llegando a las universidades con bajos niveles en lectura y con muy pocas nociones de matemáticas y lo atribuyó entre otras causas a “un descuido en la lectura compresiva, la caligrafía y la ortografía”.
Se preguntó cómo es posible que haya estudiantes universitarios que escribe su nombre con minúscula, afirmando que eso no se había visto nunca, ya que ella tiene muchos años siendo maestra.
Asimismo, denunció que en la matemática hay profesores que tienen grandes deficiencias, y recordó que ayer salió en los medios de comunicación el historial de las Pruebas Nacionales, y las mismas arrojó un 47% de promedio en matemática, y en algunos casos menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario