El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, rechazó este jueves la disposición de las autoridades de otorgar mediante tarjetas el subsidio del bonogas para los chóferes, porque ese procedimiento siempre tendrá la falla de que se cayó el sistema.
Destacó que esa falla es para obligar a los chóferes a comprar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a precio normal el galón, y a su juicio ni los chóferes ni la población soportarán los aumentos que se le harán al precio del GLP, que pasará de los 100 pesos el galón, cuando se le desmonte el subsidio en los próximos días como se ha anunciado.
Consideró que ese proceso debe ser de manera física por cada vehículo en las estaciones de gas, asimismo,
se mostró contrario a las asignaciones de los seis galones por cada vehículo, y calificó de perica esas asiganaciones ya que cada vehículo gasta de 12 a 15 galones diario de GLP.
Sostuvo que focalizar a 24 mil chóferes en la capital y en Santiago, como pretende el gobierno, se hace imposible, por eso seguirá planteando un proceso de discusiones y análisis antes de iniciar el bonogas para chóferes y así evitar confrontaciones con los transportistas.
Por otra parte, Ramón Pérez Figuereo indicó que la CNTU sigue esperando que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados con los transportistas del día 3 de julio, ya que dicho convenio no se han respetados, y después de la firma el galón de GLP ha sufrido dos aumentos.
Destacó que esa falla es para obligar a los chóferes a comprar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a precio normal el galón, y a su juicio ni los chóferes ni la población soportarán los aumentos que se le harán al precio del GLP, que pasará de los 100 pesos el galón, cuando se le desmonte el subsidio en los próximos días como se ha anunciado.
Consideró que ese proceso debe ser de manera física por cada vehículo en las estaciones de gas, asimismo,
se mostró contrario a las asignaciones de los seis galones por cada vehículo, y calificó de perica esas asiganaciones ya que cada vehículo gasta de 12 a 15 galones diario de GLP.
Sostuvo que focalizar a 24 mil chóferes en la capital y en Santiago, como pretende el gobierno, se hace imposible, por eso seguirá planteando un proceso de discusiones y análisis antes de iniciar el bonogas para chóferes y así evitar confrontaciones con los transportistas.
Por otra parte, Ramón Pérez Figuereo indicó que la CNTU sigue esperando que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados con los transportistas del día 3 de julio, ya que dicho convenio no se han respetados, y después de la firma el galón de GLP ha sufrido dos aumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario