El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó este jueves una marcha en la Maternidad San Lorenzo, del sector de Los Mina, como calentamiento a la pautada para este sábado a las 10:00 de la mañana hacia el Congreso Nacional, en demanda de un aumento salarial sobre los 58 mil pesos mensuales, entre otras reivindicaciones.
Waldo Ariel Suero encabezó la marcha partiendo del referido hospital hacia la llamada bomba de Los Mina, regresando de nuevo al centro médico público.
Manifestó que la marcha es apoyada por grupos populares, como es el Foro Social Alternatico (FSA), destacando que la de hoy es una muestra de lo que pasará el sábado frente al Congreso Nacional, y que sólo desistirá de realizarla si recibe una llamada del presidente Leonel Fernández.
Indicó que esa marcha es unicamente con los médicos del hospital San Lorenzo, y señaló que la del sábado será extremecesora.
Destacó que ya el secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Bautista Rojas Gómez no tiene argumento para discutir y lo que hace es desinformar al mandatario de la nación.
"El único que puede detener esta marcha es Leonel Fernández, porque Bautista no tiene discurso, y volvió a equivocarse cuando desafió nuevamente al Colegio Médico Dominicano, cuando dice mentira e insulta a los médicos ", sostuvo.
Mientras el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo que los médicos no se acercarán al Congreso Nacional, y que ni en sueño le permitirá llegar a donde el presidente Leonel Fernández será juramentado por tercera ocasión como Presidente de la República.
El funcionario sostuvo Rancier que mantendrá a los médicos a raya, porque no permitirá que se produzcan situaciones difíciles frente a la solemnidad de la toma de posesión y los invitados internacionales.
Huelga general
Los hospitales de la Salud Pública y del Instituto del Seguro Social paralizaron este jueves las consultas a los pacientes en demanda de incremento salarial, entre otras demandas.
En recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario se observó que en el hospital Robert Read Cabral, conocido como el "Angélita" la afluencia de personas era normal, y muchos desconocian que había huelga.
En el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) los médicos permanecian sentados en la parte forntal, conversando y leyendo periódico.
Los galenos atendian las emergencias y los casos de pacientes críticos, pero no se observó que ofrecieran consultas. Igual panorama mostraron los médicos del hospital Moscoso Puello, ubicado en el ensanche Luperon.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario