CNSS establece a partir de hoy más de 300 mil empleados y sus familiares pasan al Senasa
La gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Ylse Mena de Rodríguez informó este lunes que desde hoy inicia el proceso de reubicación de más de 300 mil empleados públicos y las instituciones descentralizadas al Seguro Nacional de Salud (SENASA) Administradora de Riesgo de Salud Estatal.
La titular del CNSS explicó en rueda que la ley 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social, establece de manera clara que el Seguro Nacional de Salud (SENASA) tendrá a su cargo todos los empleados públicos y sus familiares al momento de entrar la ley en vigencia, excepto aquellos que tengan contrato de Seguro hasta su vencimiento y la que tengan seguro de autogestión.
Resaltó que con el inicio del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo se dispuso congelar las carteras de afiliados a las ARS por el período de un año con el objetivo de evitar problemas financieros a estas empresas.
Sin embargo, la señora Ylse Mena de Rodríguez señaló que transcurrido ese plazo el 1 de septiembre del presente año los empleados públicos serán afiliados y reubicados al Senasa.
Recordó que esa disposición fue firmado el 19 de diciembre del 2006 a través del régimen contributivo por el presidente de la República, Leonel Fernández, y varias instituciones más, entre ellas el Consejo Nacional de la Empresas Privadas (CONEP) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).
Destacó que el referido pacto social fue ratificado el 22 de febrero del 2007, a través de la resolución No.155-06, que los empleados públicos de la administración central, de las instituciones autónomas deberán afiliarse al Senasa y dejar la Administradora de Riesgo de Salud (ARS), que entidades privada con fines de lucro.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario