Datos personales
lunes, 14 de septiembre de 2009
MELANIO PAREDES INAUGURA EN AZUA TRES PLANTELES ESCOLARES A UN ACOSTO DE RD$55.3 MILLONES
El secretario de educación, Melanio Paredes, inauguró aquí tres planteles escolares, construidos con una inversión superior a los RD$55.0 millones, y entregó miles de mochilas conteniendo uniformes y útiles escolares a estudiantes de las escuelas visitadas en comunidades de Elías Piña, San Juan de la Maguana y esta ciudad.
En los centros educativos visitados el funcionario también distribuyó cientos de maletines pedagógicos a los docentes conteniendo el calendario escolar, plan estratégico, guía de textos y el Curriculo actualizado.
Los centros educativos inaugurados son el Liceo vespertino Jesús Maestro en la comunidad de Sabana Yegua, que consta de 8 aulas, verja perimetral, laboratorio de ciencias e informática, área administrativa y cancha deportiva.
El cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, Alberto Espinal, en el acto de bendición de la obra afirmó que el maestro Melanio Paredes ha demostrado ser un trabajador incansable por el bienestar de la educación dominicana y que al contrario de sus antecesores, está recorriendo el país palmo a palmo a fin de solucionar las necesidades de los maestros y estudiantes y convertir en realidad el sueño de poseer una escuela funcional y moderna como la del Liceo Vespertino Jesús Maestro.
Al dirigirse a los presentes, Paredes exhortó a los estudiantes, maestros y a la comunidad educativa a cuidar y proteger las nuevas instalaciones, preservarla y convertirla en el espacio ideal para el disfrute de la aventura de aprender y enseñar.
Para el titular de la cartera educativa, lo más importante para lograr elevar la calidad de la educación, es cumplir fielmente con la Misión Mil x Mil, que consiste en impartir mil horas de clases en cantidad y calidad.
Asimismo, prometió a los escolares que dotarán el laboratorio de informática con modernas computadoras y servicio de Internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario