La empresa generadora de electricidad AES Dominicana afirmó que los apagones de los últimos meses se deben a problemas financieros. Marco de la Rosa, presidente de la empresa, reveló que no existe el flujo financiero necesario para que el sector opera por si solo, razón por la cual necesita los recursos que generan los subsidios a través de la Secretaría de Hacienda, los que afirma no están llegando, impidiendo esto a su vez que el sector pueda operar.
Sin embargo, consideró que las nuevas autoridades del sector energético cuentan con un buen plan para estabilizar el servicio de electricidad, pero requieren del respaldo económico por parte del Gobierno.
Saludó el nombramiento del empresario Celso Marranzini al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y de Enrique Ramírez, en la Comisión Nacional de Energía, señalando que el diagnóstico y plan de acción anunciado por ambos funcionarios son muy coherentes.
“Yo diría que por primera vez, en diez años que nosotros tenemos en el país, estamos viendo que las autoridades tienen un mensaje muy, pero muy aliados”, indicó al ser entrevistado por Pablo Mckinney en el programa El Bulevar, que se transmite por CDN 2.
Datos personales
martes, 22 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario