Buscar este blog

Powered By Blogger
Noticias Locas

domingo, 14 de septiembre de 2008

EN GUACHUPITA, LA BARQUITA Y GUALEY SE OFERTAN VIVIENDAS A RD$25,000



Si quiere adquirir una vivienda en La Barquita, Los Guandules, Gualey y Guachupita, entre otros sectores aledaños a la margen del rió Ozama, sólo tiene que invertir RD$25,000, y será propietario de una casa.
Aunque parezca sorprendente y a pesar de la tragedia ocurrida en la comunidad de Jarro Sucio, de Guachupita, donde 8 personas murieron a causa de un deslizamiento de tierras, ya existen casas que están en ventas en los referidos sectores, ya que personas inescrupulosa que se benefician del mal ajeno, ofertando casas entre 20 y 25 mil pesos a orilla del río Ozama.
Aunque el gobierno hagas esfuerzos por ayuda a los pobladores de esos barrios marginados y evitar accidentes que puedan tener vidas humanas, los residentes de esas localidades regresan al mismos lugar.
Para los moradores de los sectores marginados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, su vida ha vuelto a la normalidad y ya muchos han regresados a sus viviendas porque ha bajado el agua.
Por otra parte, los damnificados están desconfiados ante las promesas del presidente Leonel Fernández, de que serán sacados de esos lugares y le construirá viviendas seguras.
Manifiestan que eso de trasladar a los damnificados a casas alquiladas no dará resultado porque no hay tantas casas para rentarlas, y los propietarios no quieren hacer negocios con el Gobierno, porque no le gusta pagar y dicen que después la pasan al denominado "Deuda Interna Pública".
En recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario Digital, se comprobó que algunas viviendas están siendo habitadas por los moradores que salieron desesperados para que las aguas del rio Ozama no se lo lleve, y otras están siendo construidas para ponerla a las ventas.
También los pobladores las están arreglandos y muchos ya acomodaron sus enseres, y hasta música escuchan, al parecer para olvidar las penurias que han pasados las últimas semanas.

No hay comentarios: