Residentes de 50 viviendas y cientos de comercios del ensanche Luperón y Villa María, entre las intercesiones, Josefa Brea y avenida Duarte, de la calle Padre Castellano, denunciaron este jueves que desde hace 2 años sufren la zozobra de un pozo de agua negra que se forma cada vez que llueve y que penetra a sus viviendas y negocios causándoles cuantiosas pérdidas.
El presidente del Movimiento Unidad Renovadora, Antonio Romero, dijo que la Secretaría de Obras Públicas al reconstruir esa vía debió mantener el nivel entre aceras, contenes y el suelo de la calle, pero al quedar muy por encima del nivel anterior el cúmulo de agua cuando llueve convierte ese lugar en un lago.
Informó que debido a esa laguna que se forma, los comerciantes quebraron y se vieron obligados a mudarse, ya que cuando llueve los compradores no acuden al lugar por temor a mojarse y contraer enfermedades como el dengue y las leptospirosis.
Los residentes del referido lugar solicitaron la intervención del Síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para que construya 3 pozos sépticos para el desagüe del líquido contaminado el que permanece de cinco y diez días si que las aguas bajen de nivel.
Dijo que las amas de casas manifestaron que tienen pérdidas cuantiosas por daños a sus electrodomésticos, de cocina y de dormir a causas del deterioro que viven.
En su declaración Antonio Romero, sostuvo que por el solo hecho de que ese estancamiento de agua afecta directamente el buen desenvolvimiento de la oficina del Estado, como son: Indotel, Obras Públicas y el Ayuntamiento, deben acudir cuando antes en corregir esta pésima situación
No hay comentarios:
Publicar un comentario