Plan Social de la Presidencia
Entrega casa a madre quemada en huelga del transporte
El director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa entregó este miércoles una casa a la señora Gladys María Guerrero Sepúlveda, quien resultó con quemaduras provocada con una bomba molotov el 12 de marzo del pasado año durante una huelga del transporte.
El funcionario explicó que por orden del presidente Leonel Fernández, el Plan Social de la Presidencia le dio seguimiento a cuatro madres que resultaron afectadas con quemaduras en el referido hecho, por lo que la institución contribuyó con gastos de medicinas, cirugías y con la construcción de sus viviendas.
Al hacer entrega de la llave de la casa construida a un costo que supera los 500 mil pesos en el sector Nuevo Amanecer, del kilómetro 18 de la carretera de Las América, el titular de la institución se comprometió a donarle los enseres de la vivienda para que la joven madre pueda vivir cómodamente.
"Esta es la cuarta viviendas que fue ofrecida por el presidente Leonel Fernández, que inmediatamente se enteró de la situación, ordenó que el Plan Social de la Presidencia acuda en ayuda de estas cuatro madres que acudían a su trabajo y que resultaron con grandes quemaduras en sus rostros y en el cuerpo, explicó Sosa.
La señora Glady María Sepúlveda agradeció el gesto del presidente Leonel Fernández y del director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa por la construcción de su vivienda y con ellos asegurándole un techo a su hijo.
"Yo estaba embarazada y tenia que ir a la zona franca de Las América a trabajar, pero aunque había huelga yo no quería faltar, pero ya montada en la guagua, lanzaron una bomba molotov y yo fui una de la que recibió quemaduras, al igual que otras tres madres que iban a su trabajo", resaltó Gladys María.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario