Los estimulantes sexuales y energizantes combinados con otros estimulantes que tienen efectos sobre los vasos sanguíneos, como es la cafeína, que ligadas con el alcohol, pueden causar daños a la salud.
En los últimos años se ha desatado una guerra comercial con diferentes marcas de estimulantes sexuales y energizantes dirigida a jóvenes de diferentes estratos sociales, que está preocupando a la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).
El secretario de la Sespas ha exhortado a los jóvenes a no consumir estimulantes y energizantes, pero dijo que en Salud Pública se dan los registros sanitarios y en la Oficina de Propiedad Industrial se registran las marcas.
El Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) Luís Enrique Ramírez para consultarlo al respeto.
Ramírez explicó que la función de Onapi es registrar marcas que no existan anteriormente, observar la similitud de algunos nombres de marcas parecidas para que no haya problemas en cuantos a las marcas, pero la seguridad de esos productos le corresponde a la Sespas.
Dejó bien aclaró que es a la Secretaria de Salud Pública a quien le corresponde dar seguridad, eficacia y calidad de los productos que contengan su registro sanitario.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario